TALLERES DOCENTES

TALLERES DOCENTES

DESCRIPCIÓN

La FORMACIÓN DOCENTE EN LO AUDIOVISUAL mediante:

PRIMERO:  La realización de CURSOS ACOTADOS A PROFESORES, capacitándolos para que funcionen como Productores de Aula en realizaciones audiovisuales de sus alumnos durante el año lectivo, las que satisfagan contenidos de la malla oficial, y escogidos por la planificación Institutana interna.

SEGUNDO: Que en el tiempo, el Instituto Nacional consiga una Certificación Ministerial para hacer oficiales estos Cursos de Capacitación Audiovisual Docente, aspirando a lograr autonomía de los profesores como realizadores, más allá de su rol tutelar como Productores de Aula.

TERCERO:  La CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES PROPIOS, como didáctica y metodología de aplicación curricular, extensivos a la comunidad escolar en general mediante su masificación vía PLATAFORMA WEB TVIN.

CUARTO:    El desarrollo de una linea de INVESTIGACIÓN que publique documentos y papers en la elaboración de una tesis sobre la PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DIDÁCTICA Y EDUCATIVA.

OBJETIVOS
  • Capacitar a profesores en la teoría y lenguaje audiovisual/cinematográfico, a fin de que éstos puedan ampliar su horizonte cultural, didáctico y metodológico para el tratamiento sensible de las temáticas pedagógicas oficiales de la Malla Curricular.
  • Implementar una plataforma web donde se expongan los trabajos prácticos de esta iniciativa.
  • Crear y producir contenidos audiovisuales propios, para uso didáctico y metodológico de aplicación curricular.
  • Iniciar una linea de investigación sobre la Producción Audiovisual Didáctico-Educativa.

 

Teasser Mapudungun; "Presentación".

"CADENA ROTA". 2017. Primer cortometraje del TALLER LENGUAJE AUDIOVISUAL DOCENTES de TVIN.

SINOPSIS: El traspaso del bullying como cadena de poder, se rompe desde dentro, anteponiendo nuestra propia humanidad por sobre los roles sociales.

Con idea original del profesor Manuel Calcagni, y producido por todos los participantes del Taller de Docentes y de Estudiantes. Las actuaciones también fueron realizadas por el propio Rector, Fernando Soto; Estudiantes y Docentes, más la participación de el "Tío" Guillermo, auxiliar residente del colegio. El cortometraje se grabó en las instalaciones del Instituto Nacional.